domingo, 11 de marzo de 2012

INTERFAZ Entrada / Salida

INTERFAZ
Es una placa de circuitos integrados que manipulan y controlan los dispositivos que se conectan con el CPU. Es de entrada y salida; los fabricantes de dispositivos de entrada y salida de datos, deben ajustarse a los lineamientos del procesador central. Es la conexión entre dos ordenadores o máquinas de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.
Existen estándares para la transmisión de datos, tanto de entrada como de salida. Es el medio por el cual se envían o se reciben señales desde un sistema hacia otros. Los datos viajan por un bus de datos. 

Si el bus de datos es de poca capacidad y el procesador es de mucha capacidad, por ejemplo, si el bus de datos puede transmitir hasta 16 bits en un tick, y el procesador trabaja con 32 bits en cada tick, es claro que el procesador puede esperar hasta 2 ticks para trabajar; si el bus fuera de 64 bits y el procesador de 32 bits, entonces también hay un tiempo de espera.
El objetivo principal es interconectar la mayor cantidad de dispositivos a un computador pero hay que atender a las distintas características que presentan cada uno de ellos y que a menudo suelen diferir de las propias del procesador, podemos destacar:
  • Tienen, normalmente, menor velocidad que el procesador
  • La longitud de palabra
  • Los códigos que cada uno de ellos emplean para la representación de datos


Los dispositivos de entrada y de salida son aquellos que se conectan a la unidad de computación por medio de la interfaz de entrada/salida.
Hay dispositivos de entrada, como los teclados, los ratones, las tabletas digitalizadoras, los micrófonos, entre otros; y hay dispositivos de salida como los monitores, las bocinas, y cualquier otro periférico.
Los dispositivos de E/S se conectan utilizando los puertos de la computadora. Antiguamente había dos puertos, el puerto serial y el puerto paralelo. Actualmente está en desuso el puerto paralelo y en su lugar hay otros puertos seriales de alta velocidad, el USB (Bus Serial Universal) que se utiliza para casi cualquier dispositivo y el FireWire que se prefiere para transmitir altas cantidades de datos o de información, como los videos.
La interfaz de E/S es requerida cuando los dispositivos son ejecutados por el procesador. La interfaz debe ser necesariamente lógica para interpretar la dirección de los dispositivos generados por el procesador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario